Posted by: carloslone | August 1, 2013

Windows Phone 8 Internet Sharing y Windows 8.1 Preview

 Estimad@s,

 

Es un gusto saludarles nuevamente, después de una larga ausencia en mi blog, prometo retomar los posts con más frecuencia… estén preparados para ver algunos posts sobre las nuevas versiones recientemente liberadas por Microsoft de Visual Studio, ASP.NET MVC, Entity Framework entre otros.

En esta oportunidad quiero aprovechar a compartir con ustedes la forma en la que pude resolver un tedioso y frustrante error que comencé a experimentar luego de haber actualizado mi computadora a Windows 8.1 Preview, el cual les recomiendo descargar e instalar para aprovechar sus muy interesantes nuevas funcionalidades. En un inicio pensé que tenía que ver con la nueva versión de Windows o que muy probablemente algún driver no estaba funcionando bien, lo extraño del caso es que particularmente este error me sucedía únicamente cuando compartía el internet con mi Teléfono (Un Excelente Nokia Lumia 920🙂 ).

 

Descripción del Error:

Utilizas la conexión Wireless de Tu computadora con Windows 8.1 Preview (NOTA: Al investigar sobre este error encontré que también ha sido reproducido en equipos con Windows 8 y 7, incluyendo las famosas Surface RT) , utilizas un Windows Phone Versión 8 y al habilitar el internet-sharing del teléfono, luego de que la computadora establece la conexión y se comienza a utilizar el internet  … Aparece nuestra no muy querida BSOD (Blue Screen Of Death):

Blue Screen Of Death

 

Este comportamiento era 100% repetitivo y reproducible cada vez que seguía los pasos anteriormente descritos. Lo extraño del caso era que al conectarme con un HotSpot cualquiera o el router del internet de mi casa todo funcionaba a la perfección.

Como verán la excepción se generaba con Netsw00.sys

 

Luego de una ardua investigación de logs en mi computadora y de hacer una infinidad de búsquedas en internet, logre encontrar la respuesta al Problema.

 

Cómo Solucionar el Problema:

 Gracias al Blog de Tim Anderson, encontré la respuesta al problema.

Básicamente este malvado error, es causado por el soporte que Windows Phone 8 habilito al sistema operativo para ser compatible con el Federal Information Processing Standard (FIPS) , sobre el cual pueden leer mas en el link. Básicamente FIPS define los requerimientos que los sistemas de computación deben cumplir en términos de seguridad e interoperabilidad.

Sucede que si no esta habilitada la opción de soportar FIPS para la conexión que compartimos desde el teléfono, esto causa que el sistema operativo colapse de forma inesperada.

Para habilitar esta opción, lo que deben hacer es que al momento que hagan la conexión con su teléfono (y previo a que tengan el pantallazo azul… si… tienen que ser muy astutos y ágiles para lograrlo) deben ingresar a las propiedades de la conexión de su red inalámbrica , hacer click en la opción “Avanzado” y luego habilitar el FIPS:

 

Eso es todo. (Tip: Luego de aplicarlo, reinicien su computadora, en mi caso lo aplique y me dio el pantallazo azu… pero luego de reiniciar todo funciono correctamente).

 

 

Espero que este tip les sea de mucha utilidad.

 

Blog de Referencia con la solución: http://gadgets.itwriting.com/1986-fixing-blue-screen-using-internet-connection-sharing-in-windows-phone-8.HTML

Fips: http://www.nist.gov/itl/fipsinfo.cfm

KB sobre FIPS en Windows:  http://support.microsoft.com/kb/811833

 

Saludos,

 

Carlos A. Lone

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: