Posted by: carloslone | December 26, 2008

Feliz Navidad y Algunas Novedades de Fin de Año

Estimados Lector@s:


Muchas gracias por sus comentarios, visitas, recomendaciones y palabras de aliento!, ustedes son la verdadera razón por la cual escribir en este blog se vuelve una experiencia tan enriquecedora. Quiero aprovechar a enviarles un cordial saludo, un fuerte abrazo y desearles una Feliz Navidad y Próspero Año 2009!!!!. Que Dios les bendiga !.


 Para darles un regalos post-navideño, quiero compartir con ustedes algunas novedades que considero que será de interes de todos ustedes.


Comencemos con los proyectos más nuevos y novedosos en los que se encuentra trabajando Microsoft.


Proyecto SeaDragon


Proyecto SeaDragon


Bien, esta es una fabulosa herramienta que podemos aprovechar muy bien en nuestros sitios web. Han escuchado sobre Silverlight?,  y sobre Deep Zoom? , para los que quieren ver una verdadera implementación sobre Deep Zoom les recomiendo visitar el sitio Memorabilia del Hard Rock Cafe. Ésta es una excelente característica de Silverlight, sin embargo, para aquellas personas que obligar a instalar el plug-in de silverlight no es una opción viable, les recomiendo entonces utilizar el maravilloso proyecto SeaDragon, el cual les ofrece exactamente la misma experiencia del deep zoom de silverlight, pero utilizando Javascript y AJAX para hacerlo realidad. De hecho la última actualización del Deep Zoom Composer (Herramienta para hacer imagenes compatibles con esta funcionalidad) ahora permite exportar el proyecto a un template de SeaDragon.


Proyecto PhotoSynth


Photo Synth


Haz visto alguna vez imagenes panorámicas en 360 grados?, bueno ahora podrás hacer más que esto con Photo Synth ya que te permite crear con las fotografías una especie de video con experiencias tridimensionales y en 360 grados.  Esta increible herramienta comienza a realizar análisis de una serie de imagenes parecidas y luego de compilar la información genera modelos para ofrecer este tipo de experiencia.


Proyecto ThumbTack


Proyecto ThumbTack


Para las personas que constantemente nos encontramos en diferentes lugares, viajando y utilizando diferentes equipos de trabajo es un problema común el querer poder tener una serie de archivos y recursos compartidos en línea para poder tener acceso a todo momento y en todo lugar a esta información. Bueno pues thumbtack viene a ofrecer una solución a este problema.


 Bien, como se han podido dar cuenta la mayoría de estos proyectos provienen de un lugar en comun llamado Microsoft Labs, es aquí donde este tipo de proyectos novedosos de tecnología posteriormente se convierten en opciones adicionales en la liberación de nuevos productos de Microsoft, así que les recomiendo estar constantemente visitando estos recursos para aprovecharlos.


En realidad hay una gran lista de cosas que me queda por compartirles, pero lo haremos por pequeños bloques, asi no desvío mucho la atención de ustedes y les permito poder evaluar estas opciones para luego continuar con las demas.


Les deseo un Feliz Año Nuevo!, que se la pasen muy bien y la disfruten acompañados de sus seres queridos.


 Saludos,


Carlos A. Lone


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: