Posted by: carloslone | December 13, 2007

Presentacion “Optimizando el desarrollo web con Visual Studio 2008

El día martes tuve la oportunidad de brindar una charla titulada “Optimizando el desarrollo web con visual studio 2008” en el MSDN Tour “Lo mejor del Año”, en esta presentación pude demostrar las nuevas características y beneficios que tienen los desarrolladores web en el IDE, la verdad estuvo muy buena y llamo mucho la atencion sobre todo el tema de LINQ y los nuevos controles LinqDatasource, ListView.

Aqui les dejo la ppt: Presentación
Y el codigo Fuente: Demo

Cualquier cosa estoy a sus ordenes!

Saludos,

Carlos A. Lone


Responses

  1. Carlos, buenos dias, fijate que estoy tratando de entrar de nuevo a la programacion pero ahora en web, me encontre este excelente software Visual Web Developer 8, la verdad es que yo programe con Visual Basic 6, pero no era en linea y ahora quiero actualizarme, que me recomiendas que aprenda, me gustaria aprender ASP.NET, C#, volver a retomar SQL y como base de datos no se que me recomiendas ACCESS que tambien ya lo conozco o actualizarme en LINQ que no lo conozco, ojala me puedas ayudar con esto, en si de nuevo la pregunta es como puedo aprender facil y rapido estos programas
    GRACIAS y FELICITACIONES por estso segmentos tan interesantes

    • Gustavo,

      Que bueno saber que quieres comenzar con el desarrollo web. Para comenzar te recomiendo lo siguiente.

      1. Descargar el software de Visual Web Developer Express 2008 (Gratuito), este también te instalará la versión de Sql server 2005 express con la cual puedes hacer tus pruebas con SQL. No te recomiendo seguir con Access, si quieres hacer aplicaciones con Base de Datos es preferible que uses la version express de sql server.
      2. Para el Aprendizaje te recomiendo visitar el sitio http://www.aprenderasp.net
      3. Revisar el material de la pestaña “learn” del sitio http://www.asp.net, alli encontraras una diversidad de tutoriales y videos que te pueden ayudar a avanzar con el aprendizaje.
      4. Revisa los tags de “tutoriales” y “general” de mi blog donde encontraras algunos artículos y tips que he escrito al respecto.

      Espero que te sea de ayuda y cualquiercosa estoy a la orden

      Saludos,
      Carlos A. Lone


Leave a Reply

Categories

